domingo, 23 de junio de 2013

¡Hei - Ho!


Este blog ha sido creado con la finalidad de exponer las realidades del país nórdico a modo de advertencia para quienes tienen contemplado (sobre)vivir en él. Vaya, cosas que hay que saber para asimilar, digerir y adaptarse.

Se verán tópicos comunes y extraordinarios, tales como la "cultura", el idioma, la percepción social de noruegos y extranjeros, la alimentación, entretenimiento, religión, ciencia, estilos, ritmos y calidad de vida, el temperamento de sus ciudadanos, el multiculturalismo, costos... y claro, todas esas otras cosas que probablemente no te enterarás hasta que te veas en situaciones de perturbadores delirios suicidas, homicidas y genocidas. Porque hay que saberlo: Noruega es un país de tolerancia, más no de aceptación. De bienestar, más no de tranquilidad. De convenencia, no de convivencia. De grandes avances tecnológicos y materiales, pero de grandes retrocesos mentales y espirituales. En donde, si no tienes amor, difícilmente vivirás en armonía y con el corazón lleno de vacío. Con los gusanos de la angustia existencia comiendote en vida.

Así que, sin más finalidad que escribir estas palabras introductorias, doy por hecho este minimicro-prefacio. En las siguientes entradas se entrará ya de lleno al tema.

Blaah. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario